Viajes a » Panamá

De compras en Panamá

Las ciudades que cuentan con importantes puertos comerciales suelen ser, también, grandes centros de compras a los que acuden miles de personas para adquirir productos de todo tipo. Esta situación se da en Panamá, país centroamericano mundialmente conocido por contar con el Canal de Panamá, con el que se comunica el Océano Pacífico con el Atlántico.

compraseconomicasenpanama

Panamá es uno de los destinos turísticos más visitados de la región ya que, además de poseer una de las obras de ingeniería más importantes del mundo, sus playas invitan a los viajeros a descansar y disfrutar de distintos mares. Además, es uno de los países con mejor nivel de vida de Centro América, lo cual lo convierte en un seguro lugar para conocer.

Tras largos días de playa, nada mejor que recorrer la ciudad en búsqueda de prendas de moda y regalos para llevar al lugar de residencia, más si se tiene en cuenta la posibilidad de realizar compras económicas en Panamá en alguno de sus grandes shopping malls, ya que el impuesto es de sólo el 5 por ciento, o en la reconocida Zona Franca de Colón.

El país centroamericano cuenta con dos centros de compras en los cuales se puede conseguir todo tipo de productos originales a bajos precios, uno de ellos es Albrook ubicado en la Avenida Marginal. El mismo tiene una superficie de 100 mil  metros cuadrados cubiertos, en los cuales se encuentran tiendas de marcas locales y americanas.

El centro comercial Los Pueblos posee costes similares al anteriormente nombrado, pero se encuentra a 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que lo convierte en ideal para los viajeros que están en la ciudad por poco tiempo.  El mismo es al aire libre, por lo que es recomienda llevar ropa ligera cuando se lo visite.

Sin embargo, el sitio más interesante para realizar compras económicas en Panamá es la Zona Libre de Colón, un puerto franco ubicado en la localidad de tal nombre. Se denomina zona franca a un determinado territorio que posee beneficios impositivos, especialmente para productos importados. En el caso de Colón, es un enorme centro comercial donde existen alrededor de 2 mil empresas.

Cabe destacar ciertas particularidades de la Zona Franca, como el hecho de que sólo pueden comprar los extranjeros y que no puedes llevarte los productos, sino que tienes que esperar que te los envíen al aeropuerto. La diferencia en los precios se observa particularme en el caso de realizar compras al por mayor.

Temáticas relacionadas: , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.