Viajes a » Ecuador

Quito, compras con altura

Iñaquito - Quito

América del Sur posee gran cantidad de ciudades dignas de convertirse en destino de cualquier viaje de placer en el cual se puede disfrutar de largos días de caminatas en búsqueda de prendas o complementos para comprar. Dentro de ésta variedad, se encuentra Quito.

San Francisco de Quito es la capital de Ecuador, un país ubicado al noroeste del continente, que limita al norte con Colombia, al sureste con Perú y su costa oeste está bañada por el Océano Pacifico. Con una altitud de 2.850 metros sobre el nivel del mar, Quito es el centro oficial más alto del mundo.

Quito se divide en porciones territoriales denominadas parroquias, las cuales poseen características propias en lo relativo a la población y los tipos de tiendas que se pueden encontrar en los cuales existe la posibilidad de adquirir productos artesanales y autóctonos o prendas de origen extranjero.

La región norte, en donde se lleva a cabo la actividad financiera, es la preferida por los turistas, tanto por los sitios que se pueden conocer en ella, como por la variedad de lugares para comprar. La gran afluencia de extranjeros ha hecho que la zona haya adoptado el nombre dado por ellos: New Town.

Uno de los sectores más visitados de la zona norte de Quito es La Mariscal. En la misma convergen la mayoría de las oficinas administrativas de la ciudad y el barrio más bohemio de la capital de Ecuador, La Zona. Es allí donde se pueden adquirir los mejores productos artesanales y bienes de alta calidad a bajo precio.

En La Mariscal se destacan las tiendas La Galeria y Ekeko, en las cuales se ofrecen artículos propios de las comunidades locales, hecho a base de lana de ovejas, con diseños típicamente ecuatorianos. Asimismo, es el lugar perfecto para comprar complementos tradicionales de la región, como sombreros o brazaletes.

Por otra parte, y con un estilo radicalmente diferente, se destaca dentro del New Town, la parroquia Iñaquito, uno de los distritos más grandes de Quito. La principal característica de Iñaquito está dada por los edificios modernos, de acero y vidrio, sede de las más importantes empresas financieras y bancarias.

Debido al entorno dado por estos edificios, en Iñaquito se ubican los centros comerciales de mayor magnitud de toda la ciudad. Como los distintos shooping malls del mundo, en ellos se encuentran los locales de ropas más importantes y de renombre internacional. Asimismo, todos los centros de compras cuentan con restaurantes en los cuales se puede adquirir comida ecuatoriana, entre otras.

Temáticas relacionadas: , , , , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.