Viajes a » Argentina

Puerto Madryn, una maravilla natural

Las características geográficas de cada lugar inciden de forma considerable en el tipo de turismo que pueden albergar. Esto se ve claramente en el caso de las ciudades cercanas a altas montañas son ideales para los deportes invernales, o las zonas costeras para disfrutar del sol del verano. En el caso de Puerto Madryn, la influencia es diferente, pero la convierten en uno de los destinos turísticos más interesantes para conocer.

puerto_madryn

Puerto Madryn se encuentra en la Patagonia Argentina, una de las regiones más visitadas del mundo, específicamente en la provincia de Chubut. Aunque se halla a más de 1500 kilómetros de la capital del país, el acceso es fácil a través de alguno de los miles de cruceros que encallan en el Puerto Piedrabuena o por el aeropuerto provincial.

La ciudad fue fundada por colonos galeses a finales del siglo XIX, y a pesar de su crecimiento constante siempre fue pequeña. En la década del ´70 a causa de la gran disminución del comercio marítimo, el turismo se convirtió en la principal actividad atrayendo a miles de personas anualmente.

A pesar de ser un bello lugar, la atracción turística más importante de Puerto Madryn es la fauna marítima que llega al lugar durante el invierno y la primavera, durante los meses de julio a diciembre. Uno de los animales más impresionantes es la ballena franca austral que elige las costas de la Península de Valdés, integrante de la ciudad, para procrearse. Durante la temporada cientos de pequeños barcos llevan a turistas a realizar un avistaje impresionante que permite ver a los gigantescos animales a centímetros de distancia. Asimismo, se pueden realizar experiencias similares con los más de 400 mil pingüinos que llegan a Punta Tombo.

El verano también es turístico en Puerto Madryn ya que se puede disfrutar del mar en alguno de los balnearios de la ciudad y realizar actividades deportivas como buceo, trekking, kayak, canotaje, windsurf, katesurf y motosky.

Al ser uno de los más importantes destinos turísticos del país, cuenta con un interesante centro comercial, cuya especialidad son las artesanías y los productos relacionados con la fauna del lugar. Los principales sitio para adquirirlas son las tiendas que se hayan en la zona céntrica de la ciudad, entre las más destacadas se encuentran El Almacén, El Duende Travieso, Terruño Patagonia y Zona Austral. Asimismo, existe un pequeño pero completo centro comercial denominado El Portal de Madryn.

Temáticas relacionadas: , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.