Viajes a » Uruguay

Montevideo, donde es mar el río

Una de las particularidades que presentan la mayoría de ciudades importantes del mundo, es que se encuentran cercanas a ríos o mares, las cuales permiten el comercio con otros sitios y promueven el desarrollo de la misma. En este sentido cabe destacar a Montevideo, una urbe que nació gracias a los afluentes y creció por su puerto.

montevideo

Montevideo es la capital de la República Oriental del Uruguay, en Sudamérica. La ciudad se encuentra en el departamento del mismo nombre que, curiosamente, es el más pequeño de todo el país. Las costas de Montevideo están bañadas por el Río de la Plata en una zona muy cercana al Océano Atlántico, lo cual dota al agua de especiales características.

La ciudad fue fundada por colonos portugueses en 1723, aunque fue tomada por criollos provenientes de Buenos Aires al año siguiente, por el temor a una posible invasión portuguesa. De esta forma, Montevideo formó parte del Virreinato del Río de la Plata hasta que a comienzos del siglo XIX decidió seguir un camino independiente. Es por esto que Uruguay y Argentina comparten gran parte de sus costumbres.

Una de las principales atracciones de Montevideo son las playas que se encuentran sobre la rambla de 22 kilómetros de extensión. Muchos residentes llaman al río, mar, ya que en esas zonas el agua tiene un alto nivel de salinidad, oleaje y son de colores claras. Las mejores playas son Malvín, Carrasco, Pocitos y Ramírez.

La música y el teatro son parte integrante de la vida cotidiana de los montevideanos, por lo que muchos turistas suelen sentirse atraídos hacia ella. Las mejores obras se pueden observar en el Teatro Solís, uno de los más importantes de Sudamérica. Asimismo, cabe destacar la importancia que se le da al carnaval en la ciudad, para el cual se realizan carros alegóricos y fiestas, siendo el Desfile de Llamadas, centrado en el candombe negro, uno de los mejores.

Montevideo es una de las ciudades sudamericanas con mayores opciones para realizar compras. Cuenta con gran cantidad de centros comerciales, como el Montevideo Shopping, el primero en ser construido en la zona del Río de la Plata,  el Portones Shopping, el Punta Carretas Shopping y el Shopping Tres Cruces.

La ciudad posee varios mercadillos en donde se pueden comprar productos de todo tipo. Los días domingo se lleva a cabo el mercado de Tristán Narvaja, el de Parque Rodo, el de Piedras Blancas y el de Belvedere. Además, merece ser visitado el Mercado de Artesanos, abierto toda la semana.

Temáticas relacionadas: , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.