Viajes a » China

El Mercado de Seda más visitado de Beijing

No hace falta ser un destacado analista económico para saber que, en la actualidad, China es uno de los países más importantes del mundo, especialmente por su incipiente apertura al capitalismo lo que derivó en una mejora sustancial en la calidad de vida de sus habitantes. Como consecuencia de esto, es que sus principales ciudades se convirtieron en fundamentales centros de negocios, y también populares destinos turísticos.

mercadodelaseda

Una de ellas es Beijing, ciudad que estuvo en el ojo del mundo durante el año 2008 debido a que fue la sede de los Juegos Olímpicos. La misma es la capital de la República Popular de China y en sus casi 17 mil kilómetros cuadrados habitan 17 millones de personas, cifra sólo superada por Shangai.
Beijing es la urbe más cosmopolita de toda la nación, siendo el centro de la vida política, cultural y económica de la gran potencia mundial. La arquitectura de la ciudad se encuentra en una imponente transformación. Esto es así, ya que en los últimos tiempos las sìhéyuán, tradicionales hogares de formas cuadradas con un patio central que suelen dar a los callejones denominados hútòng están siendo remplazados por imponentes y modernas edificaciones de departamentos y rascacielos.

La capital de China posee gran cantidad de atractivos turísticos para los millones de visitantes que recibe anualmente, entre los que se encuentra la Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano y la trágica Plaza de Tian’anmen, todas ellas relacionadas con los acontecimientos políticos que vivió el país durante su existencia.

Sin embargo, llama la atención que el tercer lugar más visitado de Beijing sea un centro comercial, denominado Mercado de la Seda o Mercado Xiushui. El mismo se encuentra al sureste de la ciudad, en la Avenida Chang An en una bella zona dominada por las embajadas. El mercado se extiende en una superficie de 35 mil kilómetros cuadrados en los cuales conviven alrededor de 1700 tiendas de distintos productos.

El Mercado de la Seda está abierto todos los días, durante doce horas desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. Durante la semana recibe un promedio de 20 mil personas, mientras que los sábados y domingos llegan hasta 60 mil visitantes. En el centro comercial se pueden adquirir todo tipo de productos, aunque las especialidades son los productos electrónicos, las prendas y los bolsos de buena calidad a muy bajos precios. Mientras algunos establecen que los mismos son imitaciones, otros aseguran que se tratan de objetos de segunda mano.

Temáticas relacionadas: , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.