Viajes a » General, paraguay

De compras por Asunción - Paraguay

Sudamérica cuenta con una enormidad de ciudades que son excelentes destinos turísticos, con la capacidad de brindar a los visitantes gran cantidad de atracciones. Éste sub continente cuenta con todo tipo de paisajes ideales para pasar unas buenas vacaciones, y cientos de lugares en los cuales realizar compras.

Un representante de lo dicho es Paraguay, país llamado “corazón de América” por no poseer salida al mar, y encontrarse rodeada por Argentina, Brasil y Bolivia. La ciudad más visitada del mismo es Asunción, que además de ser la capital política y administrativa, es el lugar más poblado del país.

Asunción
A nivel continental, Asunción es reconocida porque fue la sede de donde partieron la mayoría de los expedicionarios españoles que fundaron otras ciudades de gran importancia. Esta situación hizo de la capital paraguaya uno de los lugares más desarrollados y prósperos en la era colonial, hasta que se produjo una gran guerra entre las potencias continentales que la destruyó casi por completo.

La llamada Guerra de la Triple Alianza llevó a Asunción ser una ciudad arruinada y completamente despoblada. Con el tiempo, la urbe se fue reconstruyendo gracias al aporte de los inmigrantes provenientes de Europa y el Imperio Otomano, los cuales también sumaron a la construcción de una cultura convergente de otras.

En la actualidad, Asunción es uno de los centros comerciales más importantes de América del Sur, reconocida por poseer productos de gran calidad a muy bajo precio, lo cual aumenta si se considera la diferencia entre el peso paraguayo y el euro. 

Una de las principales zonas para vivir un muy buen día de compras es Villa Morra, una región mixta en la cual se combinan la residencia de las clases más altas y los locales de mayor nivel y restaurantes ideales para comer.

En Villa Morra se hallan los mayores shopping malls de Asunción. Uno de ellos es el Shopping Mariscal López, un sitio de más de 4 mil metros cuadrados que cuenta con 120 tiendas en las cuales se pueden encontrar marcas de nivel internacional. Otro de los grandes centros de compras cerrados de la ciudad es el Shopping Del Sol, el más antiguo de la ciudad.

Asimismo, Asunción es el lugar ideal para adquirir artesanías típicas realizadas por los nativos del país. Para los interesados en éste tipo de productos el sitio perfecto es La Recova, ubicado en el centro de la ciudad, en el cual se pueden comprar los tradicionales manteles Ñanditù, entre otras cosas.

 

Temáticas relacionadas: , , , , , , ,

2 Comentarioss »

  • mirtha said:

    la moneda en Paraguay no es el peso, se llama guarani.

  • Eduardo said:

    El mall mas antiguo de Asunción es el Shopping Villa Morra, no el Shopping del Sol…

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.