Viajes a » Taiwán

Compras made in Taiwán

Taipei - Taiwán

Taiwán es mundialmente conocido por ser el centro de producción de bienes electrónicos e informáticos. En cualquier lugar del plantea es posible encontrar algún producto que lleve la frase made in Taiwán. No obstante su importancia en relación a estos elementos, el sitio también se destaca por ser un paraíso de compras para los fanáticos de la ropa y el complemento.

La situación político-jurídica de Taiwán es uno de los hechos más controvertidos a nivel internacional, ya que China propugna que forma parte de su territorio, mientras que los taiwaneses se consideran como una nación independiente, con el apoyo no formal de algunas de las potencias más importantes del mundo.

La isla se ubica al este en la costa China, separada por el Estrecho de Taiwán. Sus habitantes originales provienen de Malasia y la Polinesia, sin embargo, desde su primer avistaje por los colonos portugueses en el siglo XVI, a la actualidad, varios Estados han gobernado el islote, por lo que su cultura surge de la conjugación de muchas otras.

La denominación del lugar dice mucho sobre sus características naturales y arquitectónicas. Taiwán proviene del nombre Formosa, que significa hermosa. El mismo fue dado por los portugueses al descubrir la isla.

Como la mayoría de los países industrializados del sudeste asiático, en Taiwán, la moda y las compras son primordiales para sus habitantes. Los jóvenes son los que consumen, en mayor medida, ropa y complementos, utilizando un estilo occidental y cotidiano. Además, el sistema de compras de Taiwán es uno de los más grandes y cómodos del mundo, claro ejemplo de esto es que posee la mayor concentración de de tiendas por habitante, una cada 3 mil personas.

En la ciudad capital, Taipei, se encuentran mercadillos en donde miles de personas poseen puestos en los cuales es posible adquirir alimentos frescos, comidas elaboradas, prendas textiles y complementos. Una de las cuestiones más curiosas de ellos es que la mayoría abren sólo por la noche. Para muchos taiwanseses, ir de compras a mercados como el gran Shilin forma parte de su rutina. Sin embargo, para los turistas puede ser una experiencia desconocida y magnifica.

Asimismo, Taiwán es sede de las más importantes y conocidas tiendas de departamento internacionales y de shopping malls de gran envergadura. En ellos se puede comprar ropa de marcas internacionales, ya que la producción local no es suficiente para la demanda interna, pero también prendas de diseñadores taiwanseses que poseen un estilo particular y divertido. 

Temáticas relacionadas: , , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.