Viajes a » Bulgaria

Bulgaria: atractiva para comprar

Si su realidad económica le acota las posibilidades de elegir sus destinos de vacaciones, le recomendamos que inspeccione Bulgaria y encontrará más de un motivo para llegar hasta ella.

De 2001 a esta parte, la increíble construcción de hoteles abrió las puertas a miles de turistas de poder adquisitivo bajo ya que los precios competitivos de los mismos tuvieron que ir decreciendo progresivamente. Además, el impulso dado a las edificaciones en las playas y el costo de vida accesible, invita a los viajantes a recorrer Bulgaria, sin más problemas que el tiempo disponible.

En 2007 se integró a la Unión Europea, provocando el ingreso de productos, tiendas y marcas internacionales y estimulando el comercio de manera formidable. A estos nuevos beneficios de Bulgaria los encontrará en sus ciudades más importantes: Sofía (capital), Plovdiv y Varna, como así también en los centros turísticos cardinales: Athopol, Sozopol y Balchik.

Por ser un país de evolución constante, observará que ofrece todo tipo de productos que van desde alimentos a pequeños souvenirs y trabajos artesanales útiles para hacer un excelente regalo, hasta ropa de última moda y marcas lujosas, electrónica, etc.

Cada uno de estos bienes se ubican en puestos ambulantes dispersos por las calles de las ciudades, negocios especializados en cada mercancía, en supermercados o en los centros comerciales de cada región. En las ciudades primordiales encontrará grandes almacenes como en Sofía que se abrieron el Sky Siti Mall,  Europark, City Center Sofia, entre otros.

Para saber qué es lo que tiene que comprar en su viaje por Bulgaria, le facilitaremos una lista con los productos característicos y más elogiados de esta región. La joya del lugar es la esencia de rosa y algunos licores con extractos de la misma. Una botella de estas emulsiones valdrá para recordar siempre el aroma búlgaro. Las especias, el vino y el aguardiente de frutas también servirán a este fin. Búsquelas en tiendas como Queen’s Winery House, en Balchik, o el Templo del Vino, en Varna.

Otras mercancías inolvidables pueden ser las tallas de madera y cerámica, juegos de cobre y joyería de plata a muy buen precio. Además, los artículos confeccionados con piel y cuero, las muñecas de trapo, los manteles y bordados y los kilims –tapices de Bulgaria- son objetos encantadores para cualquier gusto.

Es posible adquirir estos productos en los núcleos turísticos de cada ciudad como el Monasterio de Rila de Plovdiv, o en la Cripta de la Catedral Alejandro Nevski.

 

Temáticas relacionadas: , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.